Drivers License, el hit mundial
"Drivers License" es la nueva canción de Olivia Rodrigo que ha marcado historia en la música y ha roto récords en los Charts de todo el mundo. Olivia sacó su canción el 8 de enero de este año y a penas pasados tres días se convirtió en la canción número uno en todas las plataformas de streaming de música del mundo, con esto superando a artistas mundiales reconocidos con experiencia como Taylor Swift, The Weekend, Justin Bieber, entre otros. Además impactando en las redes sociales y creando tendencias en Tik Tok.
Esta es la primera canción que lanza la cantante y artista que hizo su debut en la serie "High School Musical, the Musical, the Series" y es realmente sorprendente el éxito que esta ha tenido. La canción fue escrita por ella (Olivia Rodrigo) y Dan Nigro e igualmente producida igual por Dan Nigro, está clasificada dentro del género pop, en la subdivisión llamada “power pop” y “bedroom pop”. La canción es una balada triste sobre su experiencia al salir de una relación y terminar con el corazón roto.
Al mismo tiempo del estreno de la canción se estrenó el video musical, el cual actualmente tiene más de 73 millones de vistas y 3.9 millones de likes, el video fue dirigido por Matthew Dillon Cohen. En este video podemos ver a Olivia recreando diferentes escenarios que representan lo que narra en su canción.
STREAMINGS Y CHARTS
El impacto que ha tenido esta canción a través de todas las plataformas es lo que ha impactado a las audiencias, en especial porque Olivia es una artista completamente nueva, la única canción que había lanzado antes había sido con la de “All I Want” que fue parte del soundtrack de la serie “High School Musical, The Musical, the Series” y por lo mismo no había sido de su autoría y aunque la canción también llegó a estar en el “The Top 100” en Billboard, solo llegó al lugar 90 (gracias a las descargas ocasionadas por Tik Tok en su mayoría) evidentemente la diferencia entre las dos canciones es clara y “Drivers License” desde el estreno se disparó a los primeros lugares.
“Drivers License” es actualmente la canción más escuchada del 2021, y se ha posicionado como la canción número uno en los charts de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Grecia, Bélgica, Nueva Zelanda, entre muchos otros, y en la mayoría de los países que no es número uno si se encuentra en el top 10. En Spotify rompió récords como la canción que ha alcanzado las 100 millones de reproducciones en menor tiempo y la canción con más reproducciones en un día, llegando primero a 15 millones y al día siguiente rompiendo su propio récord y llegando a 17 millones de reproducciones, considerando streamings normales, esto es algo que nunca se había visto, ya que las canciones más escuchadas llegan normalmente a los 8 millones de reproducciones al día.
![]() |
| imagen obtenida de @billboardcharts vía Instagram |
También es reconocida en iTunes como la canción con más descargas y en Apple Music como la canción número uno en las playlists globales y de muchos países.
Adicionalmente debutó en el chart “The Top 100” de Billboard en el primer lugar (lugar que conserva hasta hoy) y con esto convirtiéndola en la artista más joven en llegar a esta posición en el chart. Superando por casi el doble de streams a la canción “Mood” de 24kGoldn que había estado en el spot número uno por ocho semanas consecutivas. Esto es algo a lo que se le da mucho reconocimiento, ya que Billboard es el indicador de las canciones populares del momento.
REDES SOCIALES
Las redes sociales, como ya lo sabemos, actualmente juegan un papel muy importante en el éxito de una canción, y este caso no fue la excepción. Tik Tok es, para la generación Z, la red social más importante en donde pasan la mayoría del tiempo, y es gracias a que en Tik Tok algunas canciones se hacen virales, que muchos cantantes están teniendo éxito, por ejemplo; Lizzo tuvo todo el reconocimiento y los premios con su último albúm debido a que muchas de sus canciones se viralizaron en la app, o Doja Cat, que con que una sola canción suya se haya hecho un baile viral en la aplicación, derivó a que ahora ella sea un ícono de la cultura pop actual.
![]() |
| imagen obtenida de @olivia.rodrigo vía Instagram |
Y con “Drivers License” no fue la excepción, millones de los oyentes simpatizaron y se relacionaron tanto con la canción que se crearon toda clase de tendencias alrededor del mundo, desde bailes, remixes, pov’s e incluso mucha gente compartió sus historias de relaciones pasadas gracias a esto. La tendencia más popular con esta canción fue una creada por una tiktoker estadounidense llamada Mel, con el usuario @spoiledmel y fue recreada por miles de tiktokers. En México, muchos creadores populares como Jimena Jimenez o Estefi Merelles hicieron videos utilizando la canción de Olivia, algunos dándole su propio estilo como lo fue @anapauhal que hizo una recreación del video original de “Drivers License”.
Definitivamente Olivia Rodrigo es una de las nuevas artistas que empezó su carrera musical con el pie derecho, y esta canción no solo rompió récords de streaming, sino que también logró conectar con la audiencia y con sus fans, que es lo que todo artista busca.





Comentarios
Publicar un comentario